Begoña Gómez se enfrenta a una nueva acusación por parte de Manos Limpias por un presunto delito de intrusismo profesional.
Según informa Vozpopuli esta nueva línea de investigación se refiere a un pliego técnico que firmó el 25 de julio de 2023 y que fue el punto de partida del contrato para desarrollar los últimos detalles del software del que se apropió y que se acabó adjudicando a Deloitte por 60.000 euros. Éste es uno de los tres contratos sobre los que la Universidad Complutense plantea dudas en el informe que ha elevado al juez y que ha pedido que investigue.
La ampliación de la denuncia se centra en que Gómez firmó un pliego técnico para desarrollar un software cuando carece de la formación y especialización requeridas.
Esta línea de investigación podría afirmar la tesis de la malversación y también responsabilizar a la Universidad Complutense.
Los contratos del socio de Begoña Gómez, bajo sospecha
Las excepcionalidades que rodean a los contratos del entorno de Begoña Gómez se multiplican. Al menos seis de los contratos adjudicados a Barrabés presentan irregularidades, según publica el diario The Objective.
Concretamente en los pliegos de la adjudicación a la tecnológica Innova Next y a Barrabes.biz existen indicios de irregularidades. Además, se da la circunstancia de que una parte de estos convenios fue financiada con fondos europeos.
En total, los entes públicos adjudicatarios fueron: Red.es, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Renfe, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español.
Además, se da la circunstancia de que el empresario Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, ha logrado en los últimos años al menos un centenar de contratos de las administraciones públicas. Curiosamente, la mayor parte de los contratos, valorados en un total de 25 millones de euros, los consiguió tras la puesta en marcha del máster de la Complutense.