Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Begoña Gómez es citada a declarar como investigada el 5 de julio

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez ha sido citada a declarar como imputada ante el juez que adelanta la instrucción de sus casos por corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

El magistrado del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, ha decidido citar a la mujer del presidente del gobierno, el próximo 5 de julio a las 10 de la mañana, asegurando que con los datos con los que cuenta existen:

«elementos que justifican esa aparente inicial sospecha de indicios de la concurrencia de elementos de hechos delictivos por parte de la investigada».

El instructor abrió diligencias de investigación el pasado mes de abril al admitir a trámite la denuncia que presentó Manos Limpias contra Begoña Gómez, a quien acusaba de actuar «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez reacciona a la imputación de Begoña Gómez

Frente a la imputación de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno, ha vuelto a dirigirse a la ciudadanía por medio de una carta publicada en su cuenta de X.

El presidente, en esta ocasión no ha decidido tomarse días de reflexión, y por supuesto, tampoco ha presentado su dimisión, pues asegura que todo es una mentira. Escribiendo lo siguiente:

«Todo, mentira. Un gran bulo, Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán»

Asegura el jefe del ejecutivo en uno de los apartes de su carta.

En la misiva, Pedro Sánchez hace referencia al momento en el que se hace pública la citación de su esposa a declarar como investigada, señalando que la noticia se da a tan sólo cinco días de que se realicen las elecciones europeas.
Acusando al juez de saltarse «la norma no escrita de dictar resoluciones» que condicionan «el desarrollo de una campaña».

Noticias relacionadas

Investigan a una ONG por desviar millones de euros

ONG investigada por desviar millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación contra la ONG Respuesta Social Siglo XXI por presuntas irregularidades en la gestión de los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados