El ejército israelí anunció ayer por la mañana el hallazgo de seis cuerpos de rehenes israelíes asesinados por los terroristas de Hamas.
Los soldados israelíes encontraron los cuerpos de Eden Yerushalmi (24), Carmel Gat (40), Almog Sarusi (27), Alex Lubanov (32), Ori Danino (25) y Hersh Goldberg-Polin (23) en un túnel en Rafah en el sur de la Franja de Gaza. 20 metros bajo tierra y a solo un kilómetro del sitio donde hace cinco días rescataron con vida al árabe beduino Qaid Farhan al-Qadi, también secuestrado el pasado 7 de octubre.
Desde el ejército aseguran, que los rehenes murieron justo antes de que ellos llegaran a ese punto del túnel donde se encontraban, asegurando que fueron asesinados por disparos a corta distancia cuando los terroristas se enteraron de su presencia en el lugar.
La noticia se conoció luego del anuncio del asesinato de tres miembros de la policía israelí en Cisjordania tras otro brutal ataque por perpetrado por palestinos.
Ambas noticias han causado conmoción en el pueblo israelí quienes exigen la liberación inmediata de los 101 rehenes que permanecen en manos del grupo terrorista Hamas. Por su parte el primer ministro, Benjamín Netanyahu ha asegurado que dará caza a los asesinos de los rehenes israelíes.
El Foro de Familias Rehenes pidió al primer ministro que asuma su responsabilidad por la muerte de estas personas. Además, habló de un «parón total del país» para que se haga presión para la liberación de los rehenes.