Víctor de Aldama, considerado el «nexo corruptor» de la trama Ábalos, habría usado la aerolínea Plus Ultra para facilitar la entrada de empresarios chavistas en España, según publica The Objective.
La UCO de la Guardia Civil, tras analizar nueva documentación, investiga ahora la posible conexión entre Aldama y la aerolínea, rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros en plena pandemia.
Mensajes de WhatsApp entre Aldama y Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, indican que García gestionó salvoconductos para empresarios afines al chavismo que viajaron a España entre marzo de 2020 y abril de 2021, a pesar de las restricciones por el confinamiento.
Aldama enviaba fotografías de los pasaportes de estos empresarios y políticos cercanos a Nicolás Maduro, y García emitía documentos especiales firmados por la secretaria de Ábalos que certificaban reuniones con el ministro.
Esto les permitía entrar en España durante el estado de alarma global, mientras que algunos de estos viajes se realizaron en vuelos de Plus Ultra, la aerolínea rescatada en marzo de 2021.