Santiago Abascal, líder de VOX, asistió por segundo año consecutivo a la CPAC en Washington, la conferencia conservadora más importante del mundo.
Durante su intervención, Abascal denunció que las élites europeas están destruyendo la libertad y los valores que hicieron grande a Europa, sustituyéndolos por la ideología woke y la cultura de la cancelación.
Asimismo, rechazó la idea de que Donald Trump sea un enemigo de Europa, señalando que las verdaderas amenazas son el Pacto Verde, los impuestos abusivos y la regulación impuesta desde Bruselas.
He tenido la oportunidad de agradecer a @elonmusk el haber devuelto la libertad a esta red social.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 20, 2025
El fin de la censura woke es una reconquista histórica de libertades.#CPAC2025 #WashingtonDC pic.twitter.com/k4JxpqMVBd
Finalmente, Santiago Abascal llamó a «reconquistar las libertades» en todos los ámbitos: expresión, economía, industria, energía, fronteras, identidad y seguridad.
Separatistas catalanes intentan sin éxito boicotear acto de Vox
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local intervinieron en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para garantizar la celebración de un acto de Vox titulado Hablemos de mujeres, tras el intento de más de un centenar de personas de boicotearlo.
‼️ URGENTE
— VOX Barcelona (@vox_barcelona) February 20, 2025
🟢 Un grupo de radicales intentan boicotear nuestra conferencia de VOX esta tarde en Santa Coloma de Gramenet.
💪 Ante su odio y sus insultos, ¡Ni un paso atrás! pic.twitter.com/SMYXrJr1TW
El evento contaba con la participación de la concejal de VOX en Terrassa (Alicia Tomás) la abogada Irene Álvarez y la presidenta de Asociación de Mujeres por la Igualdad, María José Ibáñez, tuvo lugar en la CIBA, un centro municipal dedicado a recursos para mujeres y economía feminista, lo que generó polémica en los días previos.
ERC criticó la cesión del espacio a Vox, pero el gobierno local del PSC y Ciudadanos defendió que no podían prohibir su uso al ser un recinto público.