Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ábalos llamó a Sánchez desde el avión con Delcy

El exministro José Luis Ábalos llamó a Pedro Sánchez desde el avión de Delcy, la misma noche del “DelcyGate”.

Según la información publicada por El Debate, la noche en la que la vicepresidenta de Venezuela aterrizó en el aeropuerto de Barajas. La misma Delcy Rodríguez le ordenó a Ábalos que llamara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que de no hacerlo ella no se bajaba del avión. 

En ese mismo instante el exministro de transportes marcó el número del presidente del Gobierno y mantuvieron una conversación. 

Los hechos se presentaron justo cuando aterrizó el avión. Ábalos se habría reunido con Víctor de Aldama y Delcy dentro de la aeronave. El exministro intentó tranquilizar a la número dos de Maduro poniéndose de rodillas delante de ella. Delcy había entrado en pánico después de enterarse de que si pisaba suelo del espacio Schengen se desencadenaría un conflicto diplomático. 

Fue ahí cuando tuvo lugar la conversación con Sánchez. Una conversación que duró aproximadamente dos minutos que sirvió para tranquilizar a la vicepresidenta venezolana. 

Acto seguido Delcy bajó del avión y procedió a ordenar que bajaran las maletas.

Koldo negoció con Interior y Exteriores la visita de Delcy

Koldo García organizó junto al actual secretario de Estado de Seguridad, y con conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, alojar a Delcy Rodríguez en un chalet del centro de Madrid.

El Español ha revelado el contenido de una conversación de WhatsApp entre el ex asesor de José Luis Ábalos, y el actual secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el día anterior a la llegada de Delcy Rodríguez a España.

«Ya he hablado con nuestro director de gabinete de Coordinación y Estudios para ponerlo en prevención hasta que llegue la comunicación de Exteriores». «Envíame, en todo caso, los datos que tengas por aquí», le solicitó Rafael Pérez al entonces asesor de Ábalos.

Koldo García le envió, al instante, la dirección del chalet y le respondió. «Tendrá que entrar por autoridades. Llega sobre las 23h». «Lo último es donde se va a alojar», especificó Koldo tras compartir con Pérez varias fotografías. «Es un chalet. Ya están informados todos», advirtió el entonces hombre de confianza de Ábalos.

Estas conversaciones están en manos de la UCO de la Guardia Civil y hacen parte de las pruebas que examina el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, encargado de instruir el “Caso Koldo”.

Contrato de compraventa de oro de 68 millones que Venezuela negoció con Aldama

Diferentes medios de comunicación publican hoy el contrato de compraventa de oro que Víctor Aldama negoció por valor de 68 millones de dólares.

El documento demuestra que el FONDEN (el Fondo para el Desarrollo Nacional venezolano) ofreció 104 barras de oro a Bancasa el 27 de diciembre de 2019, esto es, apenas unas semanas antes de que la vicepresidenta de Venezuela aterrizase en Barajas en el marco del episodio conocido como Delcygate.

Además, según los mensajes incautados por la UCO entre el comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, queda claro que en esos días hubo una entrega de oro que se habría adquirido por valor de 68 millones de dólares.

Noticias relacionadas