José Luis Ábalos anuncia que ha denunciado a la UCO ante la Fiscalía por haber «interceptado una comunicación» personal cuando era aforado.
Concretamente Ábalos se refiere a un documento que portaba el hermano de Koldo García, Joseba García, pero que era de su propiedad.
Ábalos compró un local con dinero que le dio Aldama tres días después de facilitar el pelotazo de las mascarillas
Actualizamos la información a esta hora de la mañana contándoles que siguen conociéndose datos de la declaración de Víctor de Aldama, que están siendo verificadas por la Guardia Civil
Hoy el diario El Español publica que José Luis Ábalos, ministro de transportes y número 3 del PSOE, compró un local con dinero que le dio Aldama justo tres días después de facilitar el pelotazo de las mascarillas.
El entonces ministro pagó en pleno confinamiento 110.000 € por un bajo junto a su piso de Valencia, con una hipoteca de sólo 50.000 €. El contrato, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, figura en el móvil de Aldama en poder de la UCO junto a mensajes con Koldo sobre la operación.
El documento fue redactado en la oficina del propio Víctor de Aldama al igual que el del piso de Castellana y el del chalet en Cádiz.
Por cierto que el Tribunal Supremo ha suspendido la investigación sobre Ábalos hasta que se pronuncie el Congreso. La Sala de lo Penal da curso a la petición de suplicatorio al Congreso, imprescindible para ampliar las pesquisas sobre el exministro de Fomento