La presión internacional continúa tras el fraude consumado por el régimen de Nicolás Maduro. Ahora 25 expresidentes iberoamericanos denuncian el intento de los gobiernos de Brasil, Colombia y México quienes en apoyo a Maduro, han propuesto convocar nuevas elecciones en Venezuela.
La denuncia de los 25 expresidentes iberoamericanos llegó a través de una carta firmada por expresidentes de países como Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Ecuador, El Salvador, México, Bolivia, y, por parte de España, por José María Aznar.
Los exmandatarios aseguran que Gustavo Petro, Lula Da Silva y López Obrador están atentando contra el respeto al comportamiento democrático universal.
Edmundo González exige respeto para el pueblo venezolano
El opositor venezolano Edmundo González ha exigido en sus redes sociales que se respete la voluntad del pueblo venezolano, tal como se expresó en las urnas. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, González declaró: «Los informes del Panel de Expertos de la ONU y del Centro Carter, observadores internacionales invitados por el CNE, confirman la falta de transparencia en los resultados anunciados y la veracidad de las actas publicadas, que demuestran nuestro triunfo indiscutible. La voluntad del pueblo de cambiar en paz y vivir mejor, expresada el 28 de julio, es sagrada y debe ser respetada«.
González no ha sido el único en manifestarse; el exdiputado Juan Pablo Guanipa también subrayó que el grupo de la ONU, antes de publicar su informe, revisó una muestra de las actas que dan como ganador a González Urrutia. Además, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles afirmó que el informe del grupo de la ONU «reafirma» que Maduro «perdió la elección».