Yolanda Díaz dimite telemáticamente como coordinadora de Sumar

Atención a las consecuencias que han traído consigo las pasadas elecciones europeas. Pues tras el varapalo sufrido por Sumar y por los partidos de izquierda en general, Yolanda Díaz ha dimitido como coordinadora de su formación política.

El haber conseguido sólo tres escaños en las recientes elecciones europeasha significado una dura derrota para Sumar, por lo cual Yolanda Díaz ha tomado esta decisión pese a haber sido ratificada en marzo como coordinadora por la asamblea constituyente de su partido.

De momento, la hasta ahora líder de Sumar seguirá siendo parte del Gobierno como vicepresidenta segunda y también continuará siendo presidenta de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

La implosión de Sumar apunta ahora a la cabeza de Errejón:

Los malos resultados en las últimas elecciones dejan a más de un señalado a parte de su hasta ahora líder Yolanda Díaz. 

Ahora todos los dedos apuntan a Iñigo Errejón como otro de los responsables del fracaso de esta formación política. Desde varios sectores de la izquierda, señalan que tanto Yolanda Díaz como Iñigo Errejón han querido hacer de Sumar una marca blanca del Partido Socialista. 

Sumar ya acumula cuatro varapalos seguidos, tras las elecciones en Galicia, País Vasco, Cataluña y ahora las recientes elecciones europeas. Por lo cual dentro de la formación señalan a Errejón por ser otro de los líderes que ha influido en las decisiones del partido recientemente, teniendo en cuenta que dentro de Sumar, todas las decisiones hasta ahora se tomaban de manera cerrada por el grupo conformado entre Díaz, Errejón, Bustinduy y Urtasun, que según fuentes del partido aseguran a Vozpopuli, en varias ocasiones iban por libre entre ellos.

Noticias relacionadas