Vox se querella contra Begoña Gómez

Vox se querella en contra de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por el software que patentó mientras dirigía su máster de la Universidad Complutense de Madrid.

La demanda considera que Begoña Gómez habría desarrollado el programa «prevaliéndose de su estatus personal de esposa del presidente del Gobierno y de su condición privilegiada en la UCM». 

La querella ha sido presentada ante los juzgados de Madrid, con el fin de que la justicia investigue a Begoña Gómez por el delito de tráfico de influencias a la hora de conseguir el registro de esta patente. 

El partido político también ha solicitado que se le cite a declarar como imputada en este proceso y que a su vez acudan al juicio como testigos los representantes en España de las empresas Google, Telefónica e Indra. Así mismo, piden que comparezca también en calidad de testigo el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

La defensa de Begoña Gómez acusa al juez Peinado de atentar contra su derecho a la tutela judicial efectiva

Continuando con el caso Begoña Gómez. Ahora la defensa de la mujer del presidente del Gobierno ha acusado al juez instructor Juan Carlos Peinado de atentar contra su derecho a la tutela judicial efectiva. 

Su letrado, el exministro del Interior, Antonio Camacho, ha presentado un escrito contestando al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

En la comunicación el abogado considera que el juez, en su respuesta a su petición de conocer qué hechos mantiene en la causa tras la decisión de la Fiscalía Europea de asumir parte de ésta, no aclara el asunto.

De esta manera, acusan al juez de no cumplir con la solicitud de clarificar qué asuntos mantenía vivos después de que el órgano europeo se quedara con lo concerniente a los contratos adjudicados por Red.es a una UTE en la que estaba Innova Next, sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés, alegando que esta conducta afecta el derecho a la tutela judicial efectiva de la encausada.

Noticias relacionadas