VOX ha denunciado con firmeza la «gravísima agresión sexual» sufrida por una joven española de 21 años el pasado sábado en Alcalá de Henares, en las inmediaciones del centro de inmigrantes gestionado por el Ministerio de Migraciones. La formación exige al Gobierno medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante lo que califica como un aumento de la delincuencia vinculada a la inmigración ilegal descontrolada en la ciudad.
El portavoz de VOX en el municipio, Víctor Acosta, ha declarado que, según información policial, la víctima fue agredida sexualmente con penetración vaginal y anal por un individuo que, según las primeras investigaciones, podría estar relacionado con el CAED (Centro de Acogida y Emergencia para Inmigrantes), en el que actualmente residen más de 2.000 personas y por el que ya han pasado alrededor de 8.000 inmigrantes.
En este contexto, Acosta ha afirmado que este caso representa «una muestra más del fracaso del modelo multicultural impuesto por la izquierda», al que responsabiliza de haber convertido «barrios y ciudades enteras en espacios inseguros para los españoles».