Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Von der Leyen nombra a Teresa Ribera como vicepresidenta de Transición ‘verde’

Ursula Von der Leyen ha nombrado a Teresa Ribera como vicepresidenta de Transición ‘verde’ y Competencia de la Comisión Europea.

En concreto, Ribera será primera vicepresidenta ejecutiva y comisaria de un cargo que se podría traducir como Transición Limpia, Justa y Competitiva, pretendiendo de esta manera unir lo verde y la competitividad. 

En palabras de Von der Leyen: «Ribera dirigirá los trabajos para garantizar que Europa se mantenga en la senda de los objetivos fijados en el Pacto Verde Europeo, y que descarbonicemos e industrialicemos nuestra economía al mismo tiempo».

La presidenta confía una responsabilidad clave a la española y asciende a la derecha dura italiana dando a Raffaelle Fitto una de las seis vicepresidencias. Los populares españoles votarán en contra de Ribera.

Los puestos de mayor relevancia en la nueva Comisión los completan Henna Virkkunen, que estará al frente de tecnología y seguridad, Roxana Minzatu y Kaja Kallas, que será la nueva alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en sustitución de Josep Borrell.

Ribera indica que no se opondría a la expansión de la energía nuclear en Europa:

Por su parte, Teresa Ribera, indicó ayer que no se opondría a la expansión de la energía nuclear en Europa. 

En rueda de prensa al ser preguntada por sobre su postura frente a la energía nuclear, Ribera afirmó que: «Cree que ha habido… un gran respeto hacia cada decisión diferente que cada estado miembro ha tomado en consideración al definir sus sistemas eléctricos y sus diferentes opciones».

Teresa Ribera siendo ex negociadora climática de la ONU y vicepresidenta del Gobierno de España impulsó  el cierre de los reactores atómicos de nuestro país. Criticó el  coste  de la energía nuclear y calificó  de “gran error” la decisión de la UE de etiquetarla como inversión sostenible.

Noticias relacionadas