Trump y Von der Leyen se dan de plazo hasta el 9 de julio para alcanzar un acuerdo comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la extensión del plazo para la imposición de aranceles del 50% a la Unión Europea hasta el 9 de julio, tras una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A través de sus redes sociales, el mandatario republicano confirmó su decisión de acceder a la solicitud de von der Leyen de aplazar la fecha límite original del 1 de junio. Desde el aeropuerto de Morristown, en Nueva Jersey, declaró ante la prensa: “Tuvimos una llamada muy cordial y acordé extender el plazo”.

Trump también subrayó que las negociaciones comerciales entre ambas partes continúan progresando y añadió que los equipos negociadores «se reunirán pronto para evaluar la posibilidad de alcanzar un acuerdo».

Por su parte, el comisario de Comercio de la Unión Europea, Maroš Šefčovič, respondió a la publicación de Trump a través de un comunicado en el que señaló que, si bien el bloque estaba “comprometido con lograr un acuerdo” con los Estados Unidos, las relaciones comerciales deben basarse “en el respeto mutuo, no en amenazas”.

Noticias relacionadas