El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a España de “desastre”, como socio de la OTAN.
Y es que España se ha negado a autorizar el uso de bases en su territorio para operaciones estadounidenses vinculadas a la guerra con Irán.
Durante una reunión con el secretario general de la Alianza, Mark Rutte, también reprochó a Pedro Sánchez no aportar lo suficiente en defensa (ya que habían acordado un incremento de los fondos, que no se ha producido).
La tensión entre EE.UU y España se incrementa desde que Pedro Sánchez limitó su apoyo a la campaña militar estadounidense.
Pese a que el Secretario General de la OTAN intentó rebajar el tono del debate, la disputa vuelve a mostrar las fracturas internas de la Alianza Atlántica.



