Trump carga de nuevo contra España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a España de “desastre”, como socio de la OTAN.

Y es que España se ha negado a autorizar el uso de bases en su territorio para operaciones estadounidenses vinculadas a la guerra con Irán. 

Durante una reunión con el secretario general de la Alianza, Mark Rutte, también reprochó a Pedro Sánchez no aportar lo suficiente en defensa (ya que habían acordado un incremento de los fondos, que no se ha producido).

La tensión entre EE.UU y España se incrementa desde que Pedro Sánchez limitó su apoyo a la campaña militar estadounidense. 

Pese a que el Secretario General de la OTAN intentó rebajar el tono del debate, la disputa vuelve a mostrar las fracturas internas de la Alianza Atlántica.

Noticias relacionadas

Ocho años para el Tito Berni

Ocho años para el Tito Berni

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, por presuntos delitos de cohecho continuado y pertenencia a grupo

Vuelven las negociaciones en Irán

Vuelven las negociaciones en Irán

Estados Unidos ha suspendido, tal y como había anunciado, las sanciones sobre la producción, venta y transporte de petróleo en Irán, durante 60 días. Gracias a esta concesión, se reanudan