Trump acuerda con Putin y Zelensky iniciar las conversaciones de paz

Donald Trump ha acordado con Putin y Zelensky iniciar las conversaciones de paz. De esta manera, el presidente norteamericano se pone manos a la obra con una de sus grandes promesas electorales, y es que de nuevo aseguró que el conflicto no habría ocurrido si él hubiera sido presidente.

Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron sentar las bases para acabar con la guerra en Ucrania, e -incluso- se dijo que podrían celebrarse algunas visitas de los mandatarios, en Rusia y en Estados Unidos.

En paralelo, el propio Zelenski informó en su cuenta de Twitter, mantuvo una conversación telefónica con Trump en la que se abordaron temas muy concretos, como las capacidades tecnológicas de Ucrania, incluidos los drones y otras industrias avanzadas. Zelenski agradeció al presidente Trump su interés en este asunto. 

El equipo negociador de EE.UU. incluirá a Marco Rubio, John Ratcliffe, Michael Waltz y Steve Witkoff, altos mandos de la administración Trump con habilidades en este tipo de asuntos.

La USAID financió con miles de millones de dólares a los talibanes

Seguimos con Estados Unidos y la importancia que tiene el departamento de eficiencia, liderado por Elon Musk

Los últimos datos revelados muestran que la USAID (la agencia norteamericana de cooperación al desarrollo) financió con miles de millones de dólares a los taliban.

USAID, a través de la ONU, enviaba dinero Afganistán mediante un esquema de lavado de dinero, del que indirectamente se beneficiaban los terroristas talibán.

Se destinaron miles de millones de dólares en efectivo para supuesta «ayuda humanitaria», pero el dinero terminó en manos del banco central controlado por los taliban.

El modus operandi les facilitaba evitar las sanciones norteamericanas: los dólares fueron intercambiados por moneda afgana, también impresa con fondos de EE.UU., permitiendo a los talibanes controlar el tipo de cambio y enriquecerse.

El esquema incluía a diferentes intermediarios para ocultar la responsabilidad de USAID, replicando prácticas similares a las que se realizan en otros territorios controlados por grupos terroristas.

Noticias relacionadas