Seguimos conociendo más datos revelados por la UCO entre los que se encuentran pagos irregulares hacia la ONG de José Luis Ábalos, Fiadelso, fundada por el exministro en los años 80, a través de una red en la que estarían implicados su hija Tatiana y el dirigente socialista Santos Cerdán.
Según un informe de la UCO, Tatiana Ábalos solicitó en junio de 2018 a Koldo García, entonces asesor de su padre, una transferencia de más de 4.400 euros, petición que acabó siendo gestionada por Cerdán, quien incluso reclamó el CIF de la fundación para formalizar el pago a través de la empresa Servinabar, vinculada a su entorno de comisiones.
El informe apunta a que este tipo de transferencias podrían haber sido recurrentes, y revela además una compleja red familiar implicada en la gestión de fondos vinculados a Ábalos: desde otros hijos que habrían recibido transferencias hasta su exesposa y exsuegros, que formaron parte del patronato o figuran como titulares de cuentas asociadas a la fundación.
En las conversaciones grabadas, Ábalos admitía no tener dinero pese a haber recibido importantes sumas, lo que para la UCO sugiere un desvío sistemático de fondos durante su etapa en el Gobierno.