La sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el “caso procés” tiene previsto publicar su sentencia entre mañana y el martes, tras haber decidido por unanimidad condenar a los líderes independentistas por un delito de sedición, en concurso con otro de malversación.
Según han informado fuentes jurídicas, aunque cabe la posibilidad de que la notificación de la sentencia se retrase al martes -con lo que coincidiría con el aniversario del fusilamiento de Lluís Companys-, la intención inicial de la sala es cerrar definitivamente el fallo mañana y comunicarlo a las partes.
Foto: Los líderes independentistas, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (d); el exconsejero de Asuntos Exteriores Raül Romeva (c) y el exconsejero de Interior Joaquim Forn (i), junto al resto de los acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), durante la primera jornada del juicio del “procés” en el Tribunal Supremo. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
Fuente: EFE