Las reacciones internacionales a la victoria de Abelardo de la Espriella no se han hecho esperar.
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que los colombianos han dicho «basta al narcosocialismo de Petro y sus sucesores».
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el resultado electoral y sostuvo que «la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad».
Además, afirmó que «la libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás».
Ambos interpretan la victoria de De la Espriella como un giro político en la región y un revés para el proyecto impulsado por el presidente colombiano Gustavo Petro.



