Santiago Abascal y Javier Milei felicitan a De la Espriella

Las reacciones internacionales a la victoria de Abelardo de la Espriella no se han hecho esperar. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que los colombianos han dicho «basta al narcosocialismo de Petro y sus sucesores».

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el resultado electoral y sostuvo que «la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad». 

Además, afirmó que «la libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás».

Ambos interpretan la victoria de De la Espriella como un giro político en la región y un revés para el proyecto impulsado por el presidente colombiano Gustavo Petro.

Noticias relacionadas

Vox pide cerrar las embajadas catalanas

Vox pide cerrar las embajadas catalanas

Vox defenderá hoy en el Parlamento de Cataluña una propuesta para cerrar el Departamento de Acción Exterior de la Generalidad, dotado con 143 millones de euros en los presupuestos de