Sánchez trata de censurar las redes

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue avanzando en su idea de establecer más controles para las redes sociales en España. 

Sánchez presentó ayer el Observatorio de Derechos Digitales. Un organismo de control sobre las redes sociales que apunta a que “en el mundo digital se apliquen las mismas normativas y sanciones que en el mundo real”. 

El lanzamiento forma parte de una serie de medidas surgidas ante, según él la carrera tecnológica despiadada y el plan diseñado por los que él ha denominado como la tecnocasta, las potencias autoritarias y las fuerzas antisistema.

David Sánchez deja su puesto en la Diputación de Badajoz

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha presentado su «renuncia unilateral» al cargo que ocupaba en la Diputación Provincial de Badajoz, según ha informado el diario Hoy.

Esta decisión coincide con la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz sobre su contratación. Sánchez, músico de profesión, está imputado por cinco delitos: contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El hermano del presidente asumió en junio de 2017 el cargo de coordinador de conservatorios de Badajoz, tan solo un mes después de que Pedro Sánchez recuperara la secretaría general del PSOE tras ganar las primarias del partido.

Un informe elaborado por la UCO de la Guardia Civil y remitido a la jueza señala «indicios racionales de criminalidad» en la adjudicación de dicho puesto. Los investigadores sospechan que tanto técnicos como dirigentes políticos habrían llevado a cabo «una serie de actos preparatorios» para asegurar la designación de David Sánchez.

Noticias relacionadas