Un grupo de aliados internacionales de Nicolás Maduro, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero, junto con destacados lobistas y demócratas en Estados Unidos. Están llevando a cabo una campaña de presión para evitar que Joe Biden aplique sanciones contra Venezuela. En los cinco meses que le restan en la Casa Blanca tras el fraude electoral.
Hasta ahora, según han revelado varios funcionarios estadounidenses, el equipo del presidente está considerando sanciones dirigidas a 60 altos funcionarios del régimen. Incluyendo al propio Maduro, así como a varios ministros, jefes policiales y jueces.
Una de las voces más críticas respecto a estas posibles medidas ha sido la del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha puesto el énfasis en la cuestión migratoria, advirtiendo que el aumento de la inmigración en Estados Unidos es una consecuencia directa de las sanciones.
Es importante recordar que, durante la presidencia de Biden, al menos once millones de personas han ingresado en EE.UU. de manera irregular, de las cuales más de 850.000 son venezolanas.
- La oposición convoca nuevas manifestaciones para este miércoles.
- Bildu exige controlar la inmigración en el País Vasco.
- Hoy dará explicaciones el gobierno francés sobre la detención de Pavel Durov.
- Declaración hoy de testigos ante el juez Peinado.