Se conoce que las compañías tecnológicas WhatsApp y Google han respondido al Tribunal Supremo confirmando que preservarán los mensajes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, reconoció haber borrado de sus dispositivos móviles.
Según informes de la UCO de la Guardia Civil dirigidos al magistrado Ángel Hurtado, ambas empresas han aceptado el requerimiento judicial realizado a finales de enero.
Esta «Orden de conservación de datos» busca proteger las comunicaciones del fiscal general realizadas entre el 8 y 14 de marzo de 2024, relacionadas con la presunta filtración de datos confidenciales del empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
García Ortiz, imputado por un posible delito de revelación de secretos, había eliminado los mensajes de WhatsApp el mismo día que supo que estaba siendo investigado por el Supremo, y posteriormente canceló la cuenta de Gmail donde recibió el expediente confidencial del caso, que también compartió con la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también imputada en la causa.
- Finaliza con éxito la ronda de negociación entre EEUU y Ucrania para el acuerdo de paz.
- Trump vapulea al gobernador canadiense de Ontario.
- Choque de Petro con el congreso colombiano.
- Los mensajes perdidos de García Ortiz en WhatsApp y Google.