Casi una decena de hombres han eludido la cárcel por decir que se sienten mujeres gracias a la ley trans.
Esta decena de hombres han logrado sortear la cárcel tras ser denunciados por violencia de género gracias a la ley trans de Irene Montero.
Que, según defendía en 2023, ningún hombre podría aprovecharse de vacíos legales para defender ser de un género que no era y eludir penas graves.
Y es que, con esta ley vigente, basta la voluntad del individuo para poder cambiar de género sin la necesidad de pasar por ningún proceso biológico.
Por ello, ayer se sumó un nuevo caso a la lista de estos beneficiados. Un hombre en Sevilla, reincidente en maltratos, cambió su sexo en el Registro Civil con la intención de evitar un juicio por violencia de género y la cárcel. El agresor tenía varias denuncias por lesiones, amenazas y maltrato familiar.
Y en Baleares hubo otro caso en Junio, donde un hombre intentó cambiar su sexo en el Registro Civil, antes de ser sentenciado por amenazas en un caso de violencia de género. Pero la magistrada rechazó su solicitud, siendo este el primer caso de este tipo denegado en las islas.
También hablamos de:
- El Supremo a las órdenes de Maduro dice que ha ganado Maduro.
- Naciones Unidas denuncia la maniobra de Maduro con el Supremo Venezolano.
- Arizona: se exigirá prueba de ciudadanía para inscribirse como votante.