Un fiscal del ‘caso Ayuso’ rompe la estrategia del Gobierno al fichar a su propio abogado.
Según publica The Objective, el Ejecutivo socialista pretendía controlar las diligencias de investigación a través de la Abogacía del Estado que iba a llevar la representación letrada de los dos fiscales investigados en esta causa. Buscaban tener un único abogado para representar tanto a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, como al fiscal de delitos económicos, Julián Salto.
Pues bien, Julián Salto ha declinado la oferta de la representación conjunta y ha decidido contratar a un abogado propio para que le represente. Fuentes judiciales consultadas por The Objective aseguran que el fiscal Salto considera que «existen intereses contrapuestos» en el ‘caso Ayuso’.
Generalmente este tipo de representación conjunta se realiza cuando conviene a ambos acusados, lo que da a entender que el fiscal de delitos económicos desconfía de la estrategia del PSOE, por lo que prefiere velar por sus propios intereses a través de un letrado privado y no usar los servicios de la Abogacía del Estado.
Más noticias:
La UCO sitúa en la narcolancha de Barbate a tres tripulantes que jamás fueron identificados
Hablamos de las investigaciones sobre el asesinato de dos agentes de la Guarcia Civil a comienzos de año en Cádiz, que fuero arrollados por una lancha durante su lucha contra el narcotráfico.
La UCO, la Unidad Central Operativa, sitúa en la lancha de Barbate a tres tripulantes que jamás fueron identificados, y que serían los responsables del asesinato de llos guardia civiles.
Si bien ayer mismo conocíamos que el informe descartaba que los seis encarcelados fueran los responsables (ya que no era la narcolancha pilotada por ‘el Cabra’ la que arrolló a los agentes), hoy conocemos que todavía hay tres narcos que siguen en paradero desconocido y que no han sido identificados.
Los vídeos han podido mostrar que fue una embarcación de cuatro motores y una antena, ocupada por al menos tres tripulantes la que habría llevado a cabo un total de seis ofensivas contra los agentes, siendo la última la mortal para los dos guardias. Las investigaciones ahora se centran en encontrar a esos tripulantes y al propietario de la lancha, que podría ser de nacionalidad marroquí.