Les hablamos ahora del grupo mediático Prisa donde se había abierto una lucha de poderes por la gestión del conglomerado empresarial.
Ahora parece que Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y principal accionista del grupo, ha dado marcha atrás en su plan de recortar el número de miembros del consejo de administración, una medida que amenazaba con expulsar a representantes cercanos al Gobierno.
Tras mantener una serie de conversaciones con el grupo de prensa francés ‘Vivendi’ —accionista clave con un 12%— y contactos con Moncloa, Oughourlian ha decidido cambiar su plan.
De esta manera va a mantener en sus puestos a consejeros como Andrés Varela Entrecanales y Manuel Polanco, rebajando así la tensión con el Ejecutivo.
La decisión llega tras semanas de alta tensión por el control del grupo mediático y en plena disputa por el poder interno.
Con esta tregua, Oughourlian se garantiza apoyos clave en la próxima junta de accionistas y aplaza el conflicto con el entorno del presidente Sánchez, con quien mantiene un enfrentamiento semipúblico.
- Sumar denuncia ante la Fiscalía al Gobierno del que forma parte por el envío de armas a Israel.
- Tregua en la guerra interna del Grupo Prisa.
- Manifestación en Tarrasa por la liberación de violadores.
- Purga en el ejército chino.
- Escándalo en la compra de medicamentos en México.