Hoy contamos en la Tertulia en Libertad con Isaac Parejo (InfoVlogger) y con Isaac Blasco para hablar sobre los temas más relevantes de hoy. Dentro de los que se encuentra todo lo relacionado con la nueva imputación a Begoña Gómez.
En la tertulia se comentó que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado a Begoña Gómez por los delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional precisamente por haberse quedado con el software que se desarrolló para su máster en la Universidad Complutense de Madrid.
De esta manera, el magistrado suma una nueva línea de investigación contra la mujer de Pedro Sánchez —a la que también se investiga por tráfico de influencias y corrupción en los negocios— y la cita el 18 de noviembre para darle traslado de la nueva querella, tras lo que volverá a tomarle declaración como imputada.
Al parecer Begoña Gómez habría pedido a directivos de Indra, Telefónica y Google que le hicieran gratis este software para su Máster de Transformación Social Competitiva. Según datos proporcionados por las compañías, los trabajos les supusieron un coste de al menos 150.000 euros, pero ni Gómez, ni el máster, ni la universidad les abonaron ninguna cantidad.
No siendo suficiente, la mujer de Sánchez registró después la aplicación informática en la Oficina Española de Patentes y además controla el 100% de las acciones de la empresa que lo ofrece. La Complutense ya avisó en un informe del pasado julio que esa empresa se constituyó sin su «conocimiento ni participación».
- Los desastres de la Dana en su paso por el sur y el este de la península.
- Nuevas revelaciones dentro del caso Koldo.