Tertulia en Libertad | 28/02/2025

Hoy contamos en la Tertulia en Libertad con Lucía Etxebarria y Alba Vila para hablar sobre los temas más relevantes de hoy. El tema principal de la tertulia ha sido que Pedro Sánchez ha amenazado a Donald Trump por la propuesta del presidente de los EEUU de imponer más aranceles a Europa.

En la tertulia comentamos que Pedro Sánchez ha sido rotundo y amenaza a Trump ante su anuncio de que impondrá aranceles del 25% a la Unión Europea.

Así mismo el presidente del Gobierno de España, también ha añadido que España y la UE llevan meses trabajando para adoptar medidas de respuesta proporcionadas al desafío que les llegue a representar las acciones de Donald Trump.

La respuesta de Sánchez va en línea con los mensajes de la Comisión Europea y de otros líderes del continente, que se están preparando para una guerra comercial con EE UU que en cualquier caso la UE pretenderá evitar.

Más temas dentro de la Tertulia:

Monedero amenaza a Iglesias y a Montero:

En otros asuntos, Juan Carlos Monedero se resiste a ser apartado definitivamente de la vida política. 

Según informa esta mañana ABC, en los últimos días ha enviado mensajes a su entorno político en los que advierte de que tiene pantallazos que demuestran que la dirección de Podemos está mintiendo en el relato que está tratando de construir a raíz de los escándalos sexuales que le afectan. 

En esos mensajes Monedero asegura que en su dispositivo móvil tiene mensajes, que ha rescatado en pantallazos, que demuestran que Pablo Iglesias e Irene Montero son unos «mentirosos» y que no están contando la verdad sobre las tensiones existentes entre el partido y él, especialmente desde la primavera de 2023.

Las declaraciones de Jésica sobre el caso Ábalos en el Tribunal Supremo

Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, declaró ayer ante el juez que investiga el caso Koldo sobre el cobro de comisiones ilegales a través del supuesto amaño de contratos públicos. 

Jéssica dijo que no sabía quién pagaba el piso de la Plaza de España de Madrid en el que residió durante dos años, desvinculando así al exministro del asunto. 

Insistió en que lo eligió porque estaba cerca de Ferraz, donde está la sede del PSOE. 

La UCO sostiene que el empresario Víctor de Aldama era el que se hacía cargo de pagar los 2.700 euros de alquiler como contraprestación a la supuesta intermediación de Ábalos en sus negocios. 

Jéssica también dijo que Ábalos no medió para que la contratasen en Ineco y Tragsatec, empresas gestionadas por el Ministerio de Transportes que él dirigía. 

Admitió, eso sí, que nunca se incorporó a sus puestos de trabajo.