Tertulia en Libertad | 27/11/2024

Hoy contamos en la Tertulia en Libertad con Lucía Etxebarria e Isaac Parejo (Infovlogger) para hablar sobre los temas más relevantes de hoy. El tema principal de la tertulia ha sido la situación del Pedro Sánchez y la crisis dentro del PSOE de Madrid.

En la tertulia se comentó que según informa The Objective, desde Moncloa asumen que tanto Juan Lobato, como la número dos del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, terminarán imputados en el caso de la filtración de información por parte del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. 

Entienden que Lobato ha reconocido la comisión de un delito de omisión al no ir a una comisaría en lugar de a un notario. 

De esta manera, aseguran que la intención del Gobierno no es descabezar la federación socialista madrileña. Pese a que desde el PSOE de Madrid piden la dimisión del secretario general y que no encabece  la delegación en el Congreso federal que se llevará a cabo en Sevilla.

Más temas de la tertulia:

También se hablo de que el diario El Mundo publica fotografías que revelan cómo era el nivel de vida de los integrantes de la trama y con quién se codeaban. En concreto, el diario revela que Aldama se fue de montería con el coronel de la guardia civil que le condecoró y otros altos cargos de la CIA y el FBI.

La montería se celebró el pasado 6 de febrero de 2023 y fue celebrada a petición de los responsables de la unidad especializada UCE-2 del Instituto Armado, los cuales colaboraban con el propio Aldama.

Esta noticia cobra especial importancia porque viene a explicar porque Víctor de Aldama recibió en 2022 la medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, y a qué se referían con los profundos valores y tributos que había prestado a los intereses de España al condecorarle.

Begoña Gómez se autoinculpa al entregar unas pruebas

Por último en la tertulia se comentó cómo va la investigación sobre el caso de la mujer del presidente del Gobierno. Begoña Gómez aporta pruebas que evidencian que la asesora de Moncloa estaba al servicio de sus actividades laborales.

Con esta documentación, Begoña Gómez se autoinculpa al entregar unos correos electrónicos que están firmados por una asesora de Moncloa.

Concretamente van firmados por Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, que participaba en la gestión de asuntos laborales privados de la mujer del presidente del Gobierno. 

Por tanto, entregando estos correos electrónicos, Begoña Gómez demuestra que estaba destinando recursos públicos a cuestiones privadas, para sus intereses relacionados con la gestión del máster para lo que usaba Moncloa como emblema ante distintas marcas.