Hoy contamos en la tertulia con Lucía Etxebarria, Isaac Parejo (Infovlogger) y Rodrigo Alonso para hablar y debatir sobre los temas más relevantes del día de hoy. Dentro de los que se encuentra todo lo relacionado con el desbloqueo de la ley que permitirá regularizar a más de 500 mil inmigrantes ilegales.
En la tertulia se comentó que el PSOE y Sumar han acordado el desbloqueo en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular para regularizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales en España.
Los socios de Gobierno han pactado finalmente cerrar la fase de enmiendas que venía posponiendo la tramitación de esta ley, en la reunión de la Mesa del Congreso celebrada ayer, fijando el día de hoy como fecha tope para la presentación de las modificaciones.
La llave para dar luz verde a la iniciativa la tienen ahora el Partido Popular y Junts, quienes ultimamente han ablandado su discurso en contra de inmigración ilegal permitiendo el reparto de inmigrantes llegados a canarias en las diferentes comunidades autonomas el pasado mes de julio.
Vale la pena resaltar que este acuerdo dentro la coalición de Gobierno llega justo una semana después de que el CIS revelara que la inmigración ha escalado hasta la primera posición entre los problemas de los españoles, y a su vez, va en una dirección contraria a la de otros gobiernos de europa, incluidos algunos progresistas como el de Alemania.
Más temas de la tertulia:
Pedro Sánchez pide en la ONU crear un foro mundial contra las ‘fake news’, a la hora de presentar su plan contra la mal llamada máquina de fango.
Bajo el lema de que está luchando contra lo que él considera enemigos de la democracia, el presidente del Gobierno ha coordinado la iniciativa con Lula da Silva, quien también dice que la democracia «vive su momento más delicado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente ha defendido además su llamado Plan de Acción para la Democracia -su proyecto contra lo que él mismo ha bautizado como la “máquina del fango”- como el principal avance que ha realizado España en este sentido, “en línea con la regulación europea”.