Hoy contamos en la Tertulia en Libertad con Asís Timermans y Pau Guix para hablar sobre los temas más relevantes de hoy. El tema principal de la tertulia ha sido el interrogatorio del ex ministro José Luis Ábalos.
Durante la tertulia, los participantes comenzaron comentando las declaraciones del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su comparecencia ante el Tribunal Supremo en el marco de las investigaciones en su contra por la compra de mascarillas durante la pandemia.
En su declaración, Ábalos evitó hacer alusiones a los miembros del Gobierno, lo que podría responder a un acercamiento con su antiguo partido. El exdirigente socialista afirmó que nunca cobró comisiones ni adjudicó contratos a empresas concretas.
Aseguró que la búsqueda de mascarillas al inicio de la pandemia la delegó en Koldo García, que mantenía «una relación estrecha» con Víctor de Aldama.
Sin embargo, a pesar de eso, el abogado de Koldo evitó formularle preguntas durante las más de tres horas de interrogatorio, lo que ha levantado suspicacias.
Según informa hoy The Objective, las partes sospechan que hay un acuerdo entre Ábalos y Koldo para que sea Koldo quien asuma la responsabilidad de las mascarillas.
Más temas de la tertulia:
Las víctimas de la DANA se manifiestan ante el Congreso:
Las víctimas de la DANA se manifiestan delante del Congreso y registran las más de 65.000 firmas que han recogido pidiendo justicia y reclamando una comisión de investigación.
Una de las manifestantes ha sido Meri García, impulsora de la recogida de firmas. Otra de las afectadas ha asegurado que no se ha gastado ni un solo euro en el rescate de sus familiares.
43 días después, habla el de la Confederación del Júcar:
Después de 43 días de la catástrofe de la DANA en Valencia, el presidente de La Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, se excusa sobre la gestión de la emergencia.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha trasladado a los alcaldes afectados que fue un evento «de magnitudes absolutamente extraordinarias», con efectos que eran «muy difíciles de prever».