Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tertulia en Libertad | 11/10/2024

Hoy contamos en la tertulia con Asís Timermans, Ángeles Ribes y Beatriz Becerra para hablar y debatir sobre los temas más relevantes del día de hoy. Dentro de los que se encuentra todo lo relacionado con las nuevas informaciones relacionadas con los escándalos en el seno del PSOE y que apuntan directamente a Pedro Sánchez.

En la tertulia comentamos que la UCO de la Guardia Civil concluye que Víctor de Aldama, comisionista y consejero de Globalia, aprovechó su relación con José Luis Ábalos para influir en el rescate de Air Europa, que recibió 435 millones de euros de fondos públicos. En este proceso intervino directamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según un informe al que tuvo acceso El Confidencial, el 16 de julio de 2020 tuvo lugar una reunión clave en la que participaron Pedro Sánchez, Nadia Calviño (entonces vicepresidenta y ministra de Economía) y José Luis Ábalos, entonces ministro de Transportes. Ese mismo día, Begoña Gómez, esposa del presidente, se reunió en secreto con Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, en la sede del grupo turístico.

Según indica el informe, Aldama e Hidalgo se reunieron con Ábalos en el Ministerio de Transportes ese mismo día. Posteriormente, Aldama informó a Koldo que Ábalos había tranquilizado a Hidalgo diciendo que la ministra Calviño le había asegurado que la ayuda estaba en marcha y que «parecía que todo había servido».

Más temas de la tertulia:

Barones del PSOE que se revuelven contra Sánchez

Continúa creciendo la tensión en el seno del Partido Socialista, después de las recientes declaraciones de Tudanca. 

La crisis abierta en Castilla y León ha envalentonado a otros territorios que comparten la visión del secretario general de esta federación. 

Luis Tudanca acusa a Ferraz de intentar debilitar su liderazgo y sostiene que también se han producido maniobras de desestabilización en Madrid, Extremadura, Aragón y Andalucía.

Además de Page y Lambán, el madrileño Juan Lobato, el extremeño Miguel Ángel Gallardo y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, alzaron la voz. 

Su desacuerdo respecto a los intentos de la cúpula del PSOE de imponer silencio o la importancia que han adquirido otras federaciones más vinculadas a Ferraz, han provocado una gran tensión interna, agravada en algunos casos por las dudas de Ferraz sobre la continuidad de Lobato, Tudanca o Gallardo.