Hoy contamos en la Tertulia en Libertad con Julio Ariza, Javier Benegas y con Iván Vélez para hablar sobre los temas más relevantes de hoy. Dentro de los que se encuentra todo lo relacionado con los insultos recibidos por la comitiva conformada por Pedro Sánchez, Carlos Mazón y los Reyes de España en Paiporta.
En la tertulia se comentó que esta visita se vio empañada por la indignación de numerosos ciudadanos. Decenas de vecinos y voluntarios enfurecidos recibieron a la comitiva con insultos y gritos de “¡fuera!” y “¡asesinos!”, además de lanzar objetos en señal de protesta.
Las reacciones de los líderes fueron variadas. El presidente del Gobierno fue evacuado de inmediato, siendo el primero en abandonar la escena, mientras que los Reyes y Carlos Mazón optaron por permanecer más tiempo en el lugar, intentando dialogar con las personas que se acercaban a ellos.
Durante su evacuación, Pedro Sánchez fue golpeado por un palo de escoba y algunos ciudadanos corrieron tras su vehículo, causando daños al coche en el que partía.
Tras la retirada de Sánchez, algunos ciudadanos se acercaron a la Reina Letizia para aclararle que los insultos no estaban dirigidos a la Casa Real.
Por su parte, el Rey Felipe VI, con el rostro manchado de barro, continuó avanzando por una de las calles principales de Paiporta. Durante aproximadamente cuarenta minutos, se dedicó a calmar a varios voluntarios y a escuchar sus inquietudes antes de que la comitiva reanudara su marcha.
Más temas de la Tertulia:
Trump y Kamala llegan a las urnas en empate técnico:
En Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris llegan a la cita con las urnas en un empate técnico, según las encuestas.
Los candidatos apuran la campaña con actos en esos territorios donde las encuestas reflejan una distancia mínima entre ambos, los llamados swing states. Estos estados pueden servir para decantar la balanza.
Los últimos datos recogidos reflejan que Trump mantiene su ventaja en Arizona, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte. Por su parte Harris gana en Wisconsin y Michigan.
Los tertulianos coincidieron en que cualquier cosa puede pasar en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses. De hecho, se multiplica el optimismo generalizado porque demócratas y republicanos aseguran que ganarán.