Telefónica ha confirmado el nombramiento de Carlos Ocaña, amigo de Pedro Sánchez, como vicepresidente del Consejo de Administración, tras la inversión de 2.100 millones de euros del Estado en la compañía a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
Ocaña, ex alto cargo en el gobierno de Zapatero y actual directivo del Real Madrid, también ocupará un puesto en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.
El primer consejo de administración con Marc Murtra al frente de Telefónica, ha abordado una reordenación de sus miembros completa, porque además, se incorpora al Consejo el CEO de Saudi Telecom Company, en nombre de esa compañía por la participa.
Precisamente, para respaldar los nombramientos, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, defendía en el Senado la participación del Estado en firmas como Telefónica o Indra.
También hablamos de:
- Telefónica confirma el nombramiento de Carlos Ocaña, amigo de Sánchez, como vicepresidente de Telefónica.
- Detienen al candidato rumano cuando iba a formalizar su candidatura. En Rumania, dejan en libertad al candidato soberanista rumano aunque le prohíben continuar con su campaña electoral.Sostiene la fiscalía que el arresto de Calin Georgescu, ganador de las últimas elecciones en Rumanía, responde a que se le está investigando por su apoyo a la Guardia de Hierro, un grupo ilegal en Rumania.
- Primera reunión del gabinete de Trump: aranceles a la UE y bloqueo a la entrada de Ucrania en la OTAN.
- Interviene el Supremo americano a favor de Trump.