Tertulia en Libertad | 29/04/2024

Sánchez, sin apoyo internacional después de publicar su carta

Comenzamos la información de hoy 29 de abril en ‘Mañanas en Libertad’ hablando de Pedro Sánchez, porque tras la publicación de su carta el pasado miércoles por la tarde ha recibido poco apoyo de los líderes internacionales. 

Tras cinco días de publicada su carta en la que anunciaba su posible dimisión, no ha recibido el apoyo de ningún jefe político de primera línea en los países de occidente.

Las únicas muestras de apoyo dirigidas hacia Sánchez hasta el momento provienen de líderes de izquierda de países sudamericanos. Es el caso de Lula Da Silva, presidente de Brasil quien Twitter aseguró que mantuvieron una conversación telefónica donde le manifestó su solidaridad. También se pronunció Gustavo Petro, presidente de Colombia y ex guerrillero del M19, echándole la culpa a la derecha de lo que está sucediendo con el presidente del Gobierno de España.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha recibido el apoyo del grupo de Puebla; de Luis Arce, el presidente de Bolivia; del ex presidente argentino Alberto Fernández y el primer ministro de Albania, Edi Rama, entre otros políticos de la izquierda internacional.

Noticias relacionadas:

El mundo está en vilo a la espera de lo que decida Pedro Sánchez, seguimos sin saber a qué hora comparece. El presidente del Gobierno mantiene la incógnita y de momento no aparece nada reflejado en su agenda. 

Fuentes de OK Diario, apuntan a que incluso podría dirigirse al país a través de un vídeo grabado en Moncloa, aunque dice el propio diario que ese punto no se ha podido confirmar.

Por cierto que, mucha atención poeque el El CIS publicará este lunes una encuesta rápida sobre la decisión de Sánchez. El resultado se dará a conocer «después de la intervención del presidente» del Gobierno, quien -como les decimos – a lo largo de la mañana tiene previsto comunicar su decisión.

La muestra de este sondeo especial consiste en 1.807 consultas telefónicas a ciudadanos españoles para que valoren la reacción de Sánchez. El CIS puso en marcha esta iniciativa poco después del anuncio de Sánchez.