Pedro Sánchez acudió al Congreso a la tradicional sesión de control que estuvo centrada en los casos de corrupción que salpican a su entorno. El presidente del Gobierno dijo lamentar lo que ocurría con el Caso Koldo y aseveró que el PSOE actuó «desde el inicio» para parar la corrupción en el partido.
Sin embargo, Pedro Sánchez no respondió a preguntas de la oposición sobre cuántas veces se reunió con Aldama, o si tenía conocimiento de los hechos.
La prensa internacional se hace eco de la corrupción que atenaza a Pedro Sánchez
La prensa internacional se hace eco de la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que se impute al exministro de Transportes José Luis Ábalos, al considerar que existen indicios de delito por su presunta intervención en el denominado caso Koldo.
El prestigioso medio estadounidense Bloomberg carga contra Pedro Sanchez y afirma que hay «dudas sobre cuánto tiempo logrará mantenerse en el poder» el presidente del Gobierno español.
Pero no es el único, ‘The Economist’ ya acusó a principios de mes a Pedro Sánchez de «aferrarse al cargo a costa de la democracia española». Y (a raíz de que saltara el caso de su esposa, Begoña Gómez) otros muchos medios se hicieron eco, como FOX News, The Washington Post o The New York Times.
También hablamos de:
- Álvaro García Ortiz amenaza a la oposición en TVE.
- Pedro Sánchez se niega en el Congreso a aclarar cuántas veces se reunió con Aldama.
- La ‘trama Ábalos’ intentó replicar su fraude en marzo en Portugal.
- La prensa internacional se hace eco de la corrupción que atenaza a Pedro Sánchez.
- El Congreso reprueba a Óscar Puente con los votos a favor de PP, Vox, Junts y ERC.