Continuamos la información de hoy 30 de abril en ‘Mañanas en Libertad’, contándoles que Pedro Sánchez aparece en TVE en una entrevista en la que Marta Carazo y Xavier Fortes preguntaron al presidente sobre su decisión de seguir adelante en el cargo.
Pedro Sánchez en TVE mostró estar cómodo con las preguntas, y respondió a la pregunta de por qué no había permitido a los periodistas participar tras la rueda de prensa de por la mañana. En las imágenes se pudo ver que no se permitió que intervinieran los medios de comunicación. Dijo que para contestar iba a acudir a la cadena SER y que por eso estaba en Televisión Española, para dar respuestas.
Una vez más, volvió a poner el foco en los medios de comunicación. Señaló directamente a quienes están publicando informaciones sobre la presunta corrupción de su entorno más cercano.
Dijo que defendía la libertad de prensa, pero acto seguido puso acusó a diferentes cabeceras de esparcir bulos.
TVE acoge a Pedro Sánchez en su plató
El presidente del Gobierno se identifica directamente con la democracia y dice haber tenido el apoyo de su familia y de la gente para seguir adelante.
Añade que considera que hizo lo que tenía que hacer, apelando (de nuevo) al sentimentalismo.
Otras noticias
- Sumar quiere que Sánchez aproveche el vacío en Bruselas para meter mano a la Justicia. Es decir, dado que el europarlamento ha cerrado su cámara, hasta que no termine el proceso electoral no se renovarán los cargos (pasado el mes de junio).
- Un grupo islamista toma Hamburgo y exige aplicar la sharía en toda Alemania. La manifestación, promovida por «Muslim Interaktiv», una organización sucesora del grupo islamista (HuT), que fue prohibido en 2003, congregó a más de 1000 personas.
- La inflación sube una décima en abril, al 3,3%, y la subyacente cae al 2,9%. Esto es debido debido al encarecimiento del gas y de los alimentos, según los datos avanzados por el INE.