Sánchez es citado para una conciliación con el novio de Ayuso

Pedro Sánchez, ha sido citado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid. El motivo es un acto de conciliación con Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La conciliación se llevará a cabo por unas declaraciones del presidente del Ejecutivo que, en palabras de González Amador, suponen una «infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español» y por las que le pide una indemnización de 100.000 euros.

En concreto, Sánchez, que debería acudir a las 12:30 horas de este miércoles 12 de febrero, se refirió a él como un «delincuente confeso» en una intervención el pasado 17 de octubre, tras conocerse la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el delito de revelación de secretos relacionado con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ministros cuestionan el borrado del móvil de García Ortiz en el caso del novio de Ayuso

Hoy el diario El Mundo revela que desde el Consejo de Ministros se está cuestionando la estrategia de defensa del jefe del Ministerio Público. 

Centran sus críticas en que García Ortiz se deshiciese de su móvil y de su contenido en los días clave que están siendo investigados por el Supremo sobre la filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso

Tampoco comparten la estrategia en general, aduciendo instrucciones de seguridad internas sobre comunicaciones. Entienden que se trataría de una «línea de defensa de corto recorrido». De hecho, en el juzgado que instruye la causa sobre la filtración de información confidencial del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya ha quedado claro que no había ningún tipo de instrucción como la que adujo García Ortiz. Y esta tesis fue corroborada por los fiscales que han acudido a declarar como testigos en el procedimiento.

También hablamos de:

  1. Cumbre de Patriotas por Europa.
  2. Sánchez, citado en un juzgado de Madrid para una conciliación con el novio de Ayuso.
  3. Ministros cuestionan el borrado del móvil de García Ortiz: «Yo no lo habría hecho», «es una defensa de corto recorrido».
  4. Trump dice que ha hablado con Putin sobre el fin de la guerra.
  5. Bruselas «toma nota» de los dedazos de Albares: «La posición de España queda comprometida».