Salvador Illa se abre a pactar con Carles Puigdemont

Salvador Illa se abre a pactar con Carles Puigdemont

Continuamos con la información de este 22 de mayo de 2024, contándoles que Salvador Illa se muestra dispuesto a negociar con Carles Puigdemont y descarta los apoyos del Partido Popular.

En una entrevista concedida a Rac1, Illa ha dejado claro que, aunque pactar con Junts no es el escenario más probable, no tendría inconveniente en sentarse a dialogar. Sin embargo, ha descartado por completo ceder sus escaños para hacer presidente a Puigdemont.

En referencia al Partido Popular, el líder del PSC ha afirmado que «no sería lo más adecuado» y que «no es la primera opción», aunque no ha descartado del todo los votos de los ‘populares’.

Salvador Illa ha defendido que sigue buscando un gobierno que trascienda los intereses partidistas y que sea «transversal». Además, ha expresado su intención de incluir a «gente que sobresale en su ámbito laboral».

Sobre los pactos necesarios para ser presidente, Illa ha señalado que se siente más cómodo con el apoyo de formaciones con una «visión progresista».

Finalmente, respecto a un posible escenario de bloqueo y repetición electoral, ha cerrado la puerta a esa opción: «Cataluña no se lo merece y tengo la legitimidad para pedir mano tendida», ha concluido.

El PSOE se abre a pactar con Junts: Santos Cerdán se reunió el pasado sábado con Carles Puigdemont

Según ha publicado hoy el diario ‘The Objective’, el pasado sábado se habrían reunido el secretario de organización del PSOE Santos Cerdán y el líder de Junts, Carles Puigdemont para encarrilar la legislatura en el Congreso de los Diputados, a pocos días de que se apruebe definitivamente la ley de amnistía el próximo 30 de mayo por vía parlamentaria.