Recta final de las campañas por las elecciones en Cataluña

Recta final de las campañas por las elecciones en Cataluña

Empezamos este tramo informativo del 6 de mayo de 2024 hablando de las elecciones catalanas, porque empieza la recta final de las campañas de cara a lo que serán los comicios del 12 de mayo. Este fin de semana, los candidatos de los partidos constitucionalistas se movilizaron cumpliendo con sus compromisos de campaña, Alejandro Fernández estuvo en Badalona y en Salou, donde hizo un llamado por la libertad en Cataluña y condenó la «impunidad» de la que según él, ha gozado el PSOE ante la justicia en esa comunidad autónoma.

El candidato del PP catalán estuvo acompañado por el líder de su partido quien reforzó su discurso sobre la libertad en Cataluña, Feijoó lo hizo afirmando que Cataluña es España y que ellos son la fuerza más votada por los electores españoles.

Por su parte los candidatos de VOX, estuvieron el fin de semana congregados en Gerona y Cornellá, donde Ignacio Garriga también hizo un llamado por la libertad en Cataluña, concretamente un llamado por «recuperar la libertad de Cataluña» una libertad que según él «Ha sido arrebatada por el el proceso». El candidato de VOX por Cataluña estuvo respaldado por el líder de su partido, Santiago Abascal, quien puso el foco en el problema migratorio dentro de la comunidad autónoma y señaló a quienes lo han permitido.

De esta manera inicia una semana que representa la recta final por las elecciones en Cataluña, unas elecciones en las cuales la inmigración, la libertad y la seguridad, jugarán un papel muy importante para el electorado.