Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Entrevista a Pepa Millán

Reacciones a la carta de Pedro Sánchez: ¿Qué dicen los medios de comunicación internacionales?

Continuamos en ‘Mañanas en Libertad‘ la información del 25 de abril, contándoles la reacción internacional a la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que medita dejar el Gobierno tras la causa judicial contra su mujer. ¿Qué dicen los medios de comunicación internacionales?

Associated Press, la agencia de noticias, se centra en las palabras del presidente en su carta, en las que insiste en que las acusaciones contra su esposa Begoña Gómez son falsas, pero aún así cancela su agenda pública hasta el lunes, cuando anunciará si continuará o dimitirá.

Bloomberg pone el foco en una fecha, el lunes que viene, que es el plazo que se ha dado Pedro Sánchez para anunciar su decisión definitiva, así que el 29 de abril sabremos si el presidente del Gobierno deja el cargo que ocupa desde el año 2018.

Político, el digital propiedad de Axel Springer, señala que se trata de una carta explosiva enviada el mismo día en que los investigadores iniciaron una investigación sobre su esposa. También pone el acento en lo que Pedro Sánchez llama “ataques de la derecha contra su familia”. Coincide en el enfoque con The New York Times al destacar que la investigación sobre el presunto tráfico de influencias por parte de su esposa tenía motivaciones políticas, de nuevo citando palabras de Pedro Sanchez.

Por último, BBC señala que el presidente del Gobierno ha suspendido toda su agenda pública para dedicarse a reflexionar, y que en solidaridad también lo han hecho algunas divisiones como el Partido Socialista de Cataluña, que precisamente empezaba su campaña electoral. Esta es la reacción internacional a la carta de Pedro Sánchez.

Otras noticias de actualidad

  • Crece la tensión en Lavapiés, y moviliza a los vecinos en contra de la inseguridad, el tráfico de drogas y los okupas.
  • Congresistas demócratas critican la actuación policial en plena escalada de las protestas universitarias contra Israel. Reacción de Netanyahu.