Reacción de Ábalos a su condena

Reacción de Ábalos a su condena

José Luis Ábalos, el exministro de transportes, reacciona a su condena a 24 años de cárcel.

En declaraciones exclusivas a Voz Pópuli, dice estar “perplejo” por la decisión del Tribunal Supremo, y le asegura a Isaac Blasco que  su condena ya estaba decidida de antes.  

El exministro dice que es “desproporcionada» y ha mostrado su descontento porque tal y como ha asegurado, entiende que el Tribunal no ha tenido en consideración ninguna de las pruebas aportadas por su defensa.

El exdirigente del PSOE sostiene que ha sufrido indefensión durante el proceso, especialmente por no haber tenido acceso a parte de la documentación incautada para preparar su defensa.

El exministro ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional y, si es necesario, ante instancias europeas. 

Mientras tanto, defiende que seguirá “peleando” para demostrar su inocencia en una causa que considera marcada por una investigación irregular.

Otras noticias

  • El Tribunal Supremo ha condenado a José Luis Ábalos a 24 años y tres meses de prisión y a su exasesor Koldo García a 19 años y ocho meses por organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias en el caso mascarillas. La Sala considera probado que amañaron contratos para adjudicar a Soluciones de Gestión la compra de 13 millones de mascarillas, cobraron mordidas y facilitaron empleos públicos a Jésica Rodríguez y Claudia Montes.
  • Víctor de Aldama, ayer mismo anunciaba en el programa de Iker Jiménez en Cuatro (en Horizonte) que hay más información que aún no ha salido. Y es que precisamente la colaboración con la Justicia de Víctor de Aldama ha hecho que siga tirando de la manta en otros casos, como es el del petróleo.
  • Tal y como se esperaba, el premier británico Keir Starmer anuncia que dimite y también que abandona su cargo en el Partido Laborista. La victoria de Andy Burnham, exalcalde de Gran Mánchester, en la elección parcial de Makerfield.