En el programa de hoy de ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino ha ofrecido un análisis detallado sobre la actualidad política, destacando el intento del PSOE por echar a Juan Lobato en Madrid.
Según informa The Objective, desde Moncloa asumen que tanto Juan Lobato, como la número dos del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, terminarán imputados en el caso de la filtración de información por parte del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Entienden que Lobato ha reconocido la comisión de un delito de omisión al no ir a una comisaría en lugar de a un notario.
Además, la visita de Juan Lobato al notario para depositar los mensajes de la filtración de los datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y su comparecencia de ayer ante la prensa, que ha sido entendida como «un desafío» por parte del entorno del presidente del Gobierno, han colmado la paciencia de los principales dirigentes socialistas con Lobato..
Dentro de este tema, los mensajes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, recogidos en el informe de la UCO, podrían abrir la puerta a la nulidad de la causa contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. Las comunicaciones entre García Ortiz y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, podrían interpretarse como un atentado contra el derecho de defensa de Alberto González Amador, novio de Ayuso.
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó en el congreso de la UGT que su Ejecutivo sigue «en pie» ante los «ataques» y aseguró que «quedan tres años y los que vienen«.
Otras noticias
En otras noticias les hablamos de cómo va la investigación sobre el caso de la mujer del presidente del Gobierno. Begoña Gómez aporta pruebas que evidencian que la asesora de Moncloa estaba al servicio de sus actividades laborales. Con esta documentación, Begoña Gómez se autoinculpa al entregar unos correos electrónicos que están firmados por una asesora de Moncloa.
Por último, en Estados Unidos se empiezan a conocer nuevos datos de cómo se desarrolló la campaña electoral. Los asesores de campaña de Kamala Harris reconocen que la candidatura demócrata estaba condenada al fracaso porque las encuestas internas de la campaña de Kamala nunca la situaron por delante de Trump.
La tertulia de hoy contó con la participación de Infovlogger y Lucía Etxebarria, quienes debatieron sobre estos temas, destacando el intento del PSOE por echar a Juan Lobato en Madrid.