Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política haciendo hincapié en la intervención de Santiago Abascal en la Conferencia de Acción Política Conservadora, también conocida como CPAC, la cancelación del debate que se iba a llevar a cabo en la Universidad Pompeu Fabra a causa de las elecciones catalanas y al que no habían invitado a Vox, las declaraciones de la tertuliana Laura Arroyo del programa de Silvia Intxaurrondo en las que ha hecho un llamado al Gobierno para tocar la justicia e intervenir los medios de comunicación y la preparación de una manifestación por parte del PSOE para apoyar a Pedro Sánchez.
Además, en la tertulia contamos con Asís Timermans, Carmen Álvarez Vela y Antonio O’Mullony para debatir sobre todos estos temas especialmente sobre la intervención de Abascal en la CPAC y las últimas reacciones a la carta de Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas
Caso Begoña Gómez
Salen a la luz nuevas reacciones de la apertura de investigación en contra de Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En este caso se trata de la rama judicial, porque los jueces han alzado la voz para exigir respeto a su independencia ante los ataques políticos que han venido recibiendo después de que el miércoles un juzgado de Madrid haya decidido abrir diligencias de investigación en contra de la mujer del Presidente del Gobierno.
El reclamo lo han hecho miembros representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria. Dichas asociaciones han urgido al Consejo General del Poder Judicial para que salga al paso y haga respetar uno de los poderes del Estado.
Lazos entre Puigdemont y el Kremlin
El Parlamento de Europa investiga el vínculo de Carles Puigdemont y el independentismo catalán con el Gobierno ruso.
Concretamente desde el Parlamento ponen su vista en un encuentro entre Puigdemont y un diplomático ruso días antes del referéndum ilegal de octubre de 2017.
El texto aprobado en el último pleno europeo sugiere que se investiguen todas las conexiones existentes entre eurodiputados supuestamente relacionados con el Kremlin. Además lamenta los ataques contra los jueces que investigan las injerencias del régimen de Putin en los procesos políticos internos de los Estados europeos.