Actualizamos la información, a esta hora de la mañana, hablándoles de la inseguridad en nuestro país, y es que están creciendo las agresiones violentas en diferentes puntos de España.
Ayer mismo, según publica El Debate, un grupo de jóvenes de origen extranjero le pega una brutal paliza al portero de una discoteca en Elche. Un vídeo difundido en las redes sociales por el sindicato policial JUPOL muestra una grave agresión grupal de varios jóvenes hacia un trabajador del ocio nocturno durante las fiestas.
Además, La Gaceta informa de la detención en Lanzarote de tres magrebíes tras cortar el cuello y la mano a dos jóvenes en un parque infantil. Se da la circunstancia de que uno de los tres agresores tenía una orden de expulsión en vigor, que no se había ejecutado.
En Ripoll (en Gerona) tal y como publica también La Gaceta, la Policía ha detenido a un marroquí por agredir sexualmente a una menor de edad. Al joven de 24 años se le imputan cargos por delitos contra la libertad sexual, lesiones y amenazas.
Por último, dentro de la oleada de agresiones, OK Diario publica que un magrebí encañona a los clientes de un bar de Vic (en Cataluña) porque se niegan a servirle más alcohol. Este detenido tenía antecedentes por robo con fuerza.
También hablamos de:
– Crece la polémica por la antimadrileñismo: un bar gallego dice que no quiere gente de Madrid.
– Reunión en Qatar para lograr un alto el fuego: EEUU, Catar y Egipto buscan en Doha un acuerdo para poner freno a la escalada con Israel, pero sin Hamás.
– España incluye medidas de robotización para acelerar la concesión de nacionalidad.