Comenzamos las noticias a esta hora de la mañana hablando del tamaño gigantesco de la Administración Pública, que sigue creciendo con nombramientos directos. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene colocadas a dedo a 11.218 personas -asesores y funcionarios que ocupan un puesto de libre designación- en los 22 ministerios y en los organismos y entes dependientes de estos.
Solo en los ministerios, hay 7.323 funcionarios que llegaron a su último puesto sin superar un concurso de méritos.
El Ejecutivo eligió la libre designación, un método que debería ser excepcional y restrictivo, según numerosas sentencias del Tribunal Supremo.
Para acceder a un puesto de este tipo ni siquiera es necesario acreditar un tiempo determinado en la Administración tras aprobar la oposición. Por eso es que en muchas ocasiones responde a favores concretos y a cargos que se consideran de confianza.
Las vacaciones de Pedro Sánchez: en Cerler, junto a Begoña en la nieve
El presidente del Gobierno se encuentra en el valle de Benasque junto a sus hijas y no volverá a Madrid hasta dentro de unos días.
Pedro Sánchez llegó a la estación de esquí de Cerler, donde ha sido visto disfrutando de unos días de nieve, uno de sus hobbies favoritos en invierno, ya que es un apasionado del esquí
Allí recibió unas clases de snowboard, que además fueron grabadas por algunos esquiadores de la estación de Cerler, quienes le increparon.
Dado el carácter privado de la visita, desde Moncloa han rechazado proporcionar información sobre los movimientos que tiene planeados el presidente en la zona, a la que se ha desplazado con cierta asiduidad desde años atrás para esquiar, una de sus aficiones. Se espera que Pedro Sánchez pase la Nochevieja en Moncloa.
También hablamos de:
- El Gobierno tiene 11.200 ‘enchufados’ a dedo en todos los ministerios y entes estatales.
- Las vacaciones de Pedro Sánchez: en Cerler, junto a Begoña en la nieve.
- La representante de Florida Hillary Cassel rompe con los demócratas y se une al Partido Republicano.
- Muere Jimmy Carter.