Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Sánchez arranca el curso político con un polémico discurso

Pedro Sánchez arranca el curso político con un polémico discurso, que es toda una declaración de intenciones para su legislatura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Gobierno trabajará por la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2025 y ha prometido que agotará la legislatura.

Ha anunciado, además, que el próximo Consejo de Ministros aprobará de nuevo el límite de gasto no financiero de 2025, conocido como techo de gasto, y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de Administraciones.

En su comparecencia, Sánchez mencionó cuáles serán las prioridades de su Gobierno durante este nuevo curso político, centrando su enfoque en el cambio de un modelo productivo, el refuerzo de los servicios públicos, pasando por temas como la vivienda, o la estabilidad laboral. 

Sin embargo, llamó la atención su propuesta sobre la lucha en contra de la desigualdad, afirmando que buscará aumentar los impuestos para las personas con más recursos.

Por último el presidente del Gobierno, mencionó que seguirá apoyando a Ucrania en su guerra contra Rusia y que así mismo apoyará a Palestina desde la ONU y la UE, asegurando que quiere al mismo tiempo presionar al Primer Ministro Israelí para llevarlo ante la Corte Penal Internacional.