Emiliano García-Page y Javier Lambán, presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón, respectivamente, han decidido no respaldar la candidatura de Pedro Sánchez para su reelección como secretario general del PSOE en el Congreso del partido, que se celebrará en noviembre.
Sin embargo, a pesar de la oposición de Page y Lambán, Sánchez ha conseguido los avales necesarios para presentarse a la reelección. Según un comunicado oficial del PSOE, el presidente ha alcanzado «el número máximo de avales permitido para su candidatura», fijado en el 6% del censo, de acuerdo con las normas internas del partido.
Concluido el proceso de primarias y la recolección de avales, el congreso continúa con la designación de las delegaciones territoriales y los debates sobre las enmiendas a la Ponencia Marco.
Los cinco miembros del tribunal encargado de las oposiciones de Radio Televisión Española han presentado su dimisión tras la filtración de las respuestas del examen y la consiguiente anulación de la prueba.
RTVE ha informado de la renuncia durante una reunión celebrada a primera hora de la mañana con el Comité Intercentros. Tras la dimisión, la corporación ha designado a cinco nuevos vocales con el objetivo de reestablecer la normalidad en el proceso.
Además, RTVE ha fijado una nueva fecha para la realización del examen, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.