Continuamos este tramo informativo del 29 de abril en ‘Mañanas en Libertad’, repasando lo vivido este fin de semana en algunas de las manifestaciones de apoyo a Pedro Sánchez, donde el Ministro de Transporte, Oscar Puente, ha dicho que Pedro Sánchez es el «p*** amo».
Desde el comité del partido socialista del sábado, hasta la convocatoria de la izquierda para protestar en frente de la sede del congreso de los diputados, sin duda, este fin de semana se han vivido momentos históricos como la salida de los políticos del PSOE para saludar a los manifestantes de Ferraz, o las palabras del ministro Óscar Puente en apoyo al Presidente del Gobierno.
Así de claro lo decía ayer el ministro de Transportes durante el congreso extraordinario del Partido Socialista de Galicia, donde afirmaba que Sánchez por saber inglés y participar en las reuniones en el extranjero, es según él, el “P*** amo”.
También ha asegurado que los partidos de derechas están realizando una campaña feroz en contra de Pedro Sánchez y ha dicho que existe un riesgo muy grande de que la democracia se vea agredida según él, por lo que está sucediendo al Presidente de Gobierno.
También hablamos de:
- Repaso a la carrera de Begoña Gómez.
- Popularidad de Biden.
Entrevista a Gustavo Leite:
Y entrevistamos en este tramo informativo a Gustavo Leite, senador de Paraguay quien ha pasado por los estudios de ‘Mañanas en Libertad.
El parlamentario, tuvo la oportunidad de hablar con Luis del Pino, sobre cómo se concibe la hispanidad en Latinoamérica, precisamente en Paraguay.
Frente al tema esto dijo el senador:
«La ‘paraguayidad’ es una construcción de nuestro valor nacional con base en los valores que vienen de la hispanidad.»
Noticias relacionadas:
Sánchez, sin apoyo internacional
Y continuamos hablando de Pedro Sánchez, porque tras la publicación de su carta el pasado miércoles por la tarde, son muy pocos los apoyos internacionales que ha recibido el Presidente del Gobierno.
Tras cinco días de publicada su carta en la que anunciaba su posible dimisión, no ha recibido el apoyo de ningún jefe político de primera línea en los países de occidente.
Las únicas muestras de apoyo dirigidas hacia Sánchez hasta el momento provienen de líderes de izquierda de países sudamericanos. Es el caso de Lula Da Silva, presidente de Brasil quien twitter aseguró que mantuvieron una conversación telefónica donde le manifestó su solidaridad. También se pronunció Gustavo Petro, presidente de Colombia y ex guerrillero del M19, echándole la culpa a la derecha de lo que está sucediendo con el presidente del Gobierno de España.
Por su parte, Pedro Sánchez también ha recibido el apoyo del grupo de Puebla; de Luis Arce, el presidente de Bolivia; del ex presidente argentino Alberto Fernández y el primer ministro de Albania, Edi Rama, entre otros políticos de la izquierda internacional.