La policía federal de Bélgica registró este jueves la sede de Huawei en Bruselas y los domicilios de varios de sus lobistas por sospechas de soborno, falsificación, blanqueo de dinero y organización criminal con miembros del Parlamento Europeo.
Según una investigación de Le Soir, Knack, Follow the Money y Reporters United, se realizaron 21 registros en Bruselas, Valonia, Flandes y Portugal, y se sospecha que 15 eurodiputados, actuales y antiguos, estarían implicados.
Fuentes del Parlamento confirmaron que varios lobistas de Huawei fueron detenidos. La Fiscalía belga, sin mencionar a la empresa, indicó que los delitos ocurrieron entre 2021 y el presente, bajo la apariencia de lobby comercial, con regalos excesivos y pagos por cargos políticos.
El objetivo de estas actividades sería contrarrestar los esfuerzos de EE.UU. para excluir a las telecomunicaciones chinas de mercados clave y abrir Europa a estas compañías.
- Nuevo escándalo en el europarlamento. La policía federal de Bélgica registró este jueves la sede de Huawei en Bruselas y los domicilios de varios de sus lobistas por sospechas de soborno, falsificación, blanqueo de dinero y organización criminal con miembros del Parlamento Europeo.
- Trump amenaza con aranceles al vino y el champán europeos si la UE aplicar aranceles al whisky americano.
- Comienza el desmontaje de las normativas medioambientales woke en EEUU.
- Feijóo: «Sánchez no tiene ningún plan”.